Read our statement of solidarity with the Black community and our commitments to action

Homepage en Espanol 2020-03-02T23:02:44+00:00

¿POR QUÉ?

Nuestros edificios tienen entre 50 y más de 100 años de antigüedad. Hemos estado haciendo mejoras poco a poco, como el parque comunitario pop-up, pero en realidad, dar mantenimiento y las mejoras a pequeña escala, por sí solos, no será suficiente para mantener los edificios y nuestros espacios compartidos al nivel de alta calidad que todos ustedes se merecen. Luego de pasar dos años y medio entendiendo la propiedad y de tener conversaciones iniciales con los inquilinos sobre las maneras de mejorar Westside, queda claro que ha llegado el momento de empezar a hacer mejoras más significativas. Esperamos poder hacerlo de una manera que resulte en una mejora en la calidad de vida de los inquilinos afectados, los residentes de Woodland Park y la comunidad en general.

Principios Básicos

  1. Sin Desplazamiento
  2. Mantener la Asequibilidad y Estabilidad de la
    Vivienda*
  3. Planes Informados de la Comunidad
  4. Mejor estacionamiento y movilidad
  5. Edificios Seguros y Más Saludables

*Este es un nuevo principio básico que hemos agregado basándonos en información obtenida de la comunidad.

Principios Básicos

Basados en las opiniones de la comunidad

Sin Desplazamiento

Todos los inquilinos existentes siempre podrán quedarse en Woodland Park, y pueden regresar a las unidades recién construidas que reemplazaron sus viviendas con sus mismas rentas estabilizadas.

Mantener la Asequibilidad y Estabilidad de la Vivienda*

Nuestro plan incluye 26% de las unidades de control de renta con restricciones de la escritura, siendo reemplazadas todas las existentes con control de renta una por cada una, para preservar el programa de estabilización de renta, asegurar la estabilidad de la vivienda para futuros inquilinos, y asegurar los alquileres por debajo del mercado de nuestros actuales inquilinos.

*Este es un nuevo principio básico que hemos agregado basándonos en información obtenida de la comunidad.

Planes Informados de la Comunidad

Valoramos los aportes de la comunidad y creamos oportunidades para involucrarnos con nuestros residentes y la comunidad. Continuaremos buscando opiniones y respondiendo a comentarios y sugerencias a medida que creamos planes para una solicitud de proyecto el próximo año.

01-17_1746

Mejor estacionamiento y movilidad

Muchas veces escuchamos que los residentes desearían de tener un mejor estacionamiento y más opciones para movilizarse. Nuestros planes incluirán estacionamiento adecuado y mejores opciones de movilidad, así como mejores opciones para caminar, andar en bicicleta y uso de tránsito donde sea posible.

Edificios más seguros y saludables

Los edificios de Woodland Park tienen entre 50 y más de 100 años de antigüedad, y muchos han llegado al final de su vida útil. Fueron construidos a bajo costo y de acuerdo a los estándares antiguos, y no siempre fueron bien cuidados por los dueños anteriores. Nosotros crearemos edificios más seguros y saludables que cumplirán o superarán las normas y estándares modernos de seguridad sísmica y otras normas de vital seguridad.

Propuesta del Proyecto

Proponemos reemplazar todas las unidades de renta estabilizada por nuevas unidades de renta estabilizada en una base de “una por una” y asegurar que todos los inquilinos existentes siempre puedan quedarse en Woodland Park. También proponemos aumentar la oferta general de viviendas mediante la adición de nuevas unidades, que se integrarán con las unidades de reemplazo de renta estabilizada para crear una comunidad de ingresos mixtos que sirva a una diversa gama de niveles de ingresos.

Durante la construcción, vamos a proveer a los inquilinos del área de mejoras con reubicación en el vecindario, en un apartamento similar de Woodland Park con el mismo número de habitaciones. Cuando el proyecto haya sido construido, los inquilinos tendrán el “derecho de regresar” y mudarse a un apartamento con control de renta, con su misma renta estabilizada (incluyendo solo los ajustes de renta que manda la ciudad). El plan de Mejoras a Euclid (Euclid Improvements) y la reubicación resultante tomará varios años para que sea finalizada. No habrá cambios hasta entonces.

Reemplazar las unidades viejas con nuevos edificios nos permitirá proporcionar la vivienda segura y de alta calidad que nuestros inquilinos se merecen. Los residentes no sólo tendrán la oportunidad de mudarse a nuevas unidades con las mismas rentas que ya tienen, sino que también podrán —al igual que todos los inquilinos de Woodland Park— aprovechar otras comodidades, como un parque local, espacios comunitarios y comercios minoristas que sirven a los vecindarios. Creemos que las mejoras de Mejoras a Euclid (Euclid Improvements) podría ser una gran adición al Westside, y ayudará a lograr la visión del “Westside Area Plan” de la Ciudad de East Palo Alto.

Descripción del Proyecto

Sin desplazamiento, estamos proponiendo reemplazar varias estructuras anticuadas y obsoletas con nuevos edificios de ingresos mixtos que reemplazarán todas las unidades de renta estabilizada con nuevas unidades de renta estabilizada, aumentar la oferta de vivienda y mejorar las opciones de estacionamiento y movilidad. Esto afectará a una pequeña parte de nuestra propiedad: menos del 10% de los apartamentos de Woodland Park y menos del 4% de Westside.

Details

Tamaño < 10% de WPC / < 4% de Westside
Unidades Existentes 160 unidades existentes son renta estabilizada y un vivienda unifamiliar (no-RSO)
Unidades Propuestas 605 unidades
Total de Unidades
Nuevas
445 unidades
Espacios de
Estacionamiento
Existentes
155 (no en la calle)
Espacios de
Estacionamiento
Propuestos
Aproximadamente 625

Cronología Propuesta

Proceso de Participación
Comunitaria
2018 → hasta la
Mudarse de vuelta
Presentación de solicitud Septiembre 2019
Aprobación de la Ciudad 2021
Reubicación /
Inicio de Construcción
2021/2022
Proyecto Terminado /
Mudarse de vuelta
2023/2024

Edificios en el área de mejoras

El área de mejoras que se ha propuesto incluye las siguientes direcciones:

2021 Euclid Ave. 2012 Euclid Ave. 2044 Euclid Ave.
2025 Euclid Ave. 2032 Euclid Ave. 2054 Euclid Ave.
2031 Euclid Ave. 2036 Euclid Ave. 501 O’Connor St.
2041 Euclid Ave. 2040 Euclid Ave. 2001 Manhattan Ave.
2043 Euclid Ave. 2042 Euclid Ave. 2033 Manhattan Ave.

Garantía de No Desplazamiento y Mantener la Asequibilidad y Estabilidad de la Vivienda

Lo que escuchamos:
Debido a los propietarios anteriores, puede que los inquilinos sean cautelosos a la hora de confiar en nuestras promesas de reubicación y No Desplazamiento. Además, existe el deseo de preservar la asequibilidad y estabilidad de la vivienda, especialmente para los residentes que viven aquí hace tiempo.

 

Lo que estamos proponiendo:

Compromisos de Reubicación

  • Creamos los Compromisos de Reubicación con opiniones de los Inquilinos del Area de Mejoras • Ofreceremos todos los compromisos comuntarios por escrito, firmados por los dueños
  • Hemos y continuaremos trabajando con el Consejo de la Estabilizacion de Renta, personal de la Ciudad, Servicios Comunitarios Legales de East Palo Alto y otras partes interesadas de la comunidad
  • Lo sobresaliente de los Compromisos Comunitarios incluye:
    – El derecho a un apartamento de reemplazo en Woodland Park durante la construcción y el derecho a regresar a los nuevos apartamentos
    – Garantías para pagar la misma renta que han estado pagando y recibir un apartamento con el mismo número de dormitorios
    – Mudanzas por una compañía de mudanzas certificada pagado completamente por Woodland Park

La lista completa de Compromisos de Reubicación se puede ver en: www.nodisplacement.com/commitments/

Control de Rentas por las Restricciones de la Escritura

  • El Control de Rentas fué la base de la incorporación de East Palo Alto como ciudad, y nuestra meta es preservarla, como se indicó en el Westside Area Plan.
  • A pesar de que la ley estatal de California dice que los edificios nuevos no pueden tener control de rentas, nosotros voluntariamente protegerémos por medio de las restricciones de la escritura el 26% del total de las unidades para asegurar el control de rentas en el futuro.
  • El Control de Renta (también conocido como Estabilización de Renta) asegura que cualquier inquilino que haya estado en el lugar por más de un año pagará una renta por debajo de la renta del mercado.
  • A diferencia de la vivienda asequible con restricciones basadas en los ingresos, no hay requisítos basados en los ingresos, la riqueza, el estado migratorio o la  omposición de la unidad familiar.
  • El Control de Renta (también conocido como Estabilización de Renta) asegura que cualquier inquilino que haya estado en el lugar por más de un año pagará una renta por debajo de la renta del mercado.
  • El Control de Renta es la única forma de vivienda asequible que favorece a los residentes de largo plazo con una asequibilidad más favorable que la que tendría alguien que recién se muda al lugar.